

Windsor es una pequeña ciudad del condado de Berkshire, en Inglaterra. Situada a 34km al Oeste de Londres y al Sur del río Támesis, que le sirve de frontera natural con la vecina población de Eton, es conocida por ser el emplazamiento del castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la familia real británica.
En Windsor podreis encontrar los mismos servicios que en una gran ciudad: dos estaciones de tren, un teatro, comercios y numerosos hoteles. También cuenta con el parque temático LEGOLAND.
​
​
Castillo de Windsor
Es el castillo habitado más grande del mundo y es la residencia oficial de SM La Reina. Una visita al castillo es una de las actividades más populares para hacer en Windsor. Se dice en el pueblo que la reina Elizabeth considera Windsor su hogar. Cuando la Reina está en el castillo verás una gran bandera con el estandarte de la casa real izada sobre la torre redonda. La bandera de Gran Bretaña se iza cuando otro miembro de la casa real está en el castillo.
Para más información sobre entradas para ver el castillo puedes visitar su web o comprarlas en puerta.
Cambio de Guardia
El cambio de guardia tiene lugar cada dos días durante el invierno y todos los sábados. Los soldados desfilan desde el castillo hasta cuartel de infantería cercano y normalmente (salvo que el tiempo no lo permita) van acompañados de una banda.
Si quieres comprobar los horarios, puedes visitar su web. Ver el desfile es gratis pero la ceremonia tiene lugar dentro del castillo, por lo que necesitarás entradas si quieres verla.


Windsor Great Park
El Great Park se compone de Savill Garden, Virginia Water, The Valley Gardens y el Long Walk con el parque de ciervos. Todos ellos excepto el Savill Garden son gratis y en ellos podrás disfrutar de un maravillosos paseo por el campo disfrutando de la naturaleza. Al Long Walk se accede desde un extremo del castillo y recorriendo sus 3 millas podrás llegar hasta el parque de ciervos, donde podrás ver ciervos en libertad. Si no quieres recorrerlo entero te recomendamos que hagas la mitad del camino, a la ida verás la estatua ecuestre de George III al final del camino y a la vuelta verás el castillo.

Eton
El histórico Eton es el hogar de una de las universidades más famosas de toda Inglaterra, el Eton College (donde estudiaron los príncipes William y Harry, Eddie Redmayne, Hugh Laurie o Tom Hiddleston). Allí podrás visitar su museo de historia natural (abierto solo los domingos de 14,30 a 17).
La calle principal de Eton está llena de pubs, tiendas y galerías y es un paseo obligado encontrándose a solo 5 minutos del castillo cruzando el Tamesis por el Eton Bridge.

El hipódromo de Windsor es de los más famosos de Inglaterra y allí se celebran carreras y eventos especiales casi todos los fines de semana y los lunes por la tarde. Allí podrás practicar uno de los deportes nacionales, las apuestas. Consulta su web para comprobar la agenda de eventos. Para llegar al hipódromo puedes coger un taxi (10 minutos desde el centro) o un barco que se coge junto al puente de Eton.
Hipódromo de Windsor
